BENEFICIOS DEL MASAJE

beneficios-del-masaje-blog

- El masaje generalmente se considera parte de la medicina integrativa. Se ofrece cada vez más junto con el tratamiento estándar para una amplia gama de condiciones y situaciones médicas.

Beneficios del Masaje

Los Beneficios del Masaje pueden incluir

Reducir el estrés y aumentar la relajación.
Reducir el dolor y la tensión muscular.
Mejorar la circulación, la energía y el estado de alerta.
Disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Mejorando la función inmunológica.
Si bien se necesita más investigación para confirmar los beneficios del masaje, algunos estudios han encontrado que el masaje también puede ser útil para:

Ansiedad.
Desordenes digestivos.
Fibromialgia.
Dolores de cabeza.
Insomnio relacionado con el estrés.
Lumbalgia.
Síndrome de dolor miofascial.
Dolor de los nervios.
Esguinces o lesiones de tejidos blandos.
Lesiones deportivas.
Dolor de la articulación temporomandibular.
Dolor de espalda y cuello.
Más allá de los beneficios para condiciones o enfermedades específicas, algunas personas disfrutan del masaje porque a menudo produce sentimientos de cariño, comodidad y conexión.

A pesar de sus beneficios, el masaje no reemplaza la atención médica habitual. Informe a su médico que está probando un masaje y asegúrese de seguir los planes de tratamiento estándar que tenga.

¿Qué puedes esperar durante un masaje?

No necesita ninguna preparación especial para el masaje. Antes de que comience una sesión de terapia de masaje, su masajista debe preguntarle sobre cualquier síntoma, su historial médico y lo que espera obtener del masaje.
Su masajista debe explicarle el tipo de masaje y las técnicas que utilizará.
En una sesión de terapia de masaje típica, te desnudas o usas ropa holgada. Desnúdate solo hasta el punto en que te sientas cómodo. Por lo general, se acuesta en una camilla y se cubre con una sábana.
Su masajista saldrá de la habitación cuando se desviste antes del masaje y cuando se vista después. También puede darse un masaje sentado en una silla, completamente vestido.
La masajista debe realizar una evaluación a través del tacto para localizar áreas dolorosas o tensas y determinar cuánta presión aplicar.
Dependiendo de su preferencia, su masajista puede usar aceite o loción para reducir la fricción en su piel. Dígale a su terapeuta si puede ser alérgico a algún ingrediente.
Una sesión de masaje puede durar de 10 a 90 minutos, dependiendo del tipo de masaje y del tiempo del que dispongas.
Independientemente del tipo de masaje que elija, debe sentirse tranquilo y relajado durante y después de su masaje. Respire normalmente durante su masaje.
Su masajista puede poner música durante su masaje o hablar con usted, pero puede decirle si prefiere silencio.
Si un terapeuta de masajes está presionando demasiado, solicite una presión más ligera. Ocasionalmente, puede tener un punto sensible en un músculo que se siente como un nudo.
Es probable que se sienta incómodo mientras su masajista lo resuelve. Pero si se vuelve doloroso, dígalo.

En la mayoría de los casos el masaje tiene beneficios. Sin embargo hay riesgos

La mayoría de las personas pueden beneficiarse del masaje. Sin embargo, el masaje puede no ser apropiado si tiene:

Trastornos hemorrágicos o tomar medicamentos anticoagulantes.
Quemaduras o heridas curativas.
La trombosis venosa profunda.
Infecciones.
Huesos rotos (fracturas).
Osteoporosis severa.
Un recuento de plaquetas muy bajo (trombocitopenia grave).
Discuta los pros y los contras del masaje con su médico, especialmente si está embarazada o si tiene cáncer o dolor inexplicable.

Algunas formas de masaje pueden hacer que se sienta un poco adolorido al día siguiente. Pero el masaje normalmente no debería ser doloroso o incómodo.
Si alguna parte de su masaje no se siente bien o es dolorosa, hable de inmediato. La mayoría de los problemas graves provienen de demasiada presión durante el masaje.

¿Qué preguntas hacerle al masajista?

¿Cuántas sesiones de terapia de masaje crees que necesitaré?
¿Cuál es el costo?

Deje a un lado cualquier pensamiento de que el masaje es solo una manera agradable de darse un capricho o mimarse. Por el contrario, el masaje puede ser una herramienta poderosa para ayudarlo a hacerse cargo de su salud y bienestar, ya sea que tenga una condición de salud específica o simplemente esté buscando otro calmante para el estrés.

ENTRADAS RELACIONADAS

Por qué debería limpiar sus chakras

POR QUÉ DEBERÍA LIMPIAR SUS CHAKRAS

POR QUÉ DEBERÍA LIMPIAR SUS CHAKRAS – ¿Hay resultados positivos de la limpieza de un chakra? Sí; Los chakras limpios promueven el alivio del estrés, calman las emociones, mejoran la

Masaje y Bienestar Emocional

MASAJE Y BIENESTAR EMOCIONAL

MASAJE Y BIENESTAR EMOCIONAL – La mejora del estado de ánimo y la calidad de vida, el alivio del estrés y la curación del trauma son solo algunos de los

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP