MASAJE Y BIENESTAR EMOCIONAL

Masaje y Bienestar Emocional

- La mejora del estado de ánimo y la calidad de vida, el alivio del estrés y la curación del trauma son solo algunos de los muchos beneficios de la terapia de masaje. El masaje puede aliviar el estrés de casi cualquier persona, desde bebés prematuros hasta ancianos. Sin embargo, los beneficios del masaje van más allá del alivio del estrés. El masaje de presión moderada durante tan solo 15 minutos puede aliviar la depresión, la ira y la ansiedad. ¡Nunca es divertido dejar que el estrés te lleve al límite! Así como llevamos nuestros autos para ajustes regulares, nosotros también necesitamos mantenimiento. La terapia de masaje disminuye la cantidad de estrés en el cuerpo al [relajar] los músculos, eliminar los productos de desecho de los músculos y aumentar las hormonas del bienestar.

Masaje y Bienestar Emocional

Terapia de masaje y alivio del estrés

Beneficios para la salud emocional - Masaje y Bienestar Emocional

Si has estado en manos de un buen masajista, ya sabes cómo responde tu cuerpo con el alivio del estrés. Pero la respuesta fisiológica es más profunda que la relajación feliz.

La terapia de masaje puede mejorar la salud emocional de una persona al reducir el estrés y las hormonas del estrés; aumentando la serotonina y reduciendo así la depresión y el dolor; y mejorando la función inmunológica y reduciendo así las enfermedades bacterianas y virales.

Está demostrado que el masaje alivia el estrés de los bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Tres masajes de cuerpo completo de 15 minutos cada día durante cinco días conducen a una reducción significativa de los comportamientos relacionados con el estrés en esta población vulnerable. También se ha demostrado que el masaje ayuda a los bebés prematuros a aumentar de peso más rápido.

Las investigaciones también han demostrado que:

Seis masajes de 30 minutos durante un período de dos semanas pueden aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo entre las personas con cáncer avanzado.
El masaje puede ayudar a reducir la depresión tanto en niños como en mujeres embarazadas. Tan solo 15 minutos de masaje de forma regular pueden ser beneficiosos para el estado de ánimo.
La terapia de masaje es útil para las víctimas de traumas. Además del dolor físico, las víctimas de traumas, pasados ​​o presentes, a menudo guardan recuerdos de tales eventos en sus tejidos musculares. Al recibir masajes de un profesional capacitado, uno puede volver a estar en contacto con su cuerpo y poder acceder a las emociones retenidas.
El masaje no es solo una forma de aliviar el estrés, también puede reducir muchas de las otras emociones desagradables en su vida. Varios estudios muestran que la terapia de masaje reduce los estados de ánimo negativos como la depresión, la ansiedad y la ira y las hormonas del estrés asociadas.

Mente, cuerpo y espíritu la conexión del masaje

Reconociendo la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, la profesión de la terapia de masajes sostiene que el tratamiento de la terapia de masajes puede conducir a mejores resultados de salud al facilitar el equilibrio y la conexión entre los tres.
Para la mayoría de nosotros, es fácil hacer la distinción entre cuerpo y mente. El cuerpo tiene su propia sabiduría y formas de conocer, separadas y distintas de las de la mente.
La mente piensa mientras el cuerpo siente. De cada una de estas formas de conocimiento obtenemos información valiosa.
Así como ver y oír son dos sentidos totalmente distintos que nos proporcionan sensaciones discretas, así también el cuerpo nos da una retroalimentación diferente a la de la mente ”.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre bienestar mental y espiritual? Un área que podría darnos una pista sobre el bienestar espiritual es nuestra salud emocional.
En realidad, las emociones unen estos tres dominios, ya que nuestros pensamientos estimulan creencias profundas y se expresan visceralmente en el cuerpo.

Emociones

Las emociones pueden estar ligadas a sentimientos profundos y poderosos, que a veces expresan aspectos de nosotros mismos de los que ni siquiera somos conscientes a nivel cognitivo.
Como terapeuta de masajes, he sido testigo de cómo un cliente rompía a llorar durante una sesión, en una liberación repentina de emoción reprimida, y luego dejaba el spa sintiéndose espiritualmente sin carga.
La terapia de masaje no solo se siente bien; tiene beneficios fisiológicos y neurológicos. Entre los muchos beneficios de la terapia de masaje se encuentran los relacionados con la producción y regulación de neurohormonas del cuerpo.
Estas son las hormonas producidas por el sistema nervioso que afectan el comportamiento y el bienestar general de un individuo. El masaje aumenta la disponibilidad de todas las neurohormonas que afectan la química del cerebro.

Todo esta en nuestra mente

El masaje tiende a elevar los niveles de dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo que afecta la intuición, la inspiración, la alegría, el entusiasmo e influye en la actividad motora fina como pintar o tocar un instrumento musical.
Aquellos que carecen de dopamina probablemente mostrarán torpeza, poca concentración y se distraerán fácilmente.
El masaje tiende a elevar los niveles de serotonina, una neurohormona que regula el comportamiento en términos de emociones, actuando para calmar la irritabilidad y los antojos.
Las personas con niveles bajos de serotonina a menudo tienen dificultades para dormir y tienden a sufrir depresión y trastornos obsesivo-compulsivos.
El masaje reduce los niveles de cortisol, la neurohormona relacionada con el estrés producida por las glándulas suprarrenales.
Al fomentar el sueño, el masaje puede aumentar la disponibilidad de hormonas de crecimiento que promueven la división celular y participan en la reparación, regeneración y reparación de tejidos. y curación.
La acupresión y la terapia de puntos gatillo (aplicar presión sobre el tejido muscular sensible para aliviar el dolor y la disfunción) son otros ejemplos de técnicas de masaje que brindan una serie de beneficios importantes.
Estas técnicas crean endorfinas, que son compuestos conocidos por reducir el dolor y producir una sensación de euforia. Después de 15 minutos de masaje, las endorfinas entran en juego y sus efectos de “sentirse bien” pueden durar hasta 48 horas.

¿Cómo encajan el cuerpo, la mente y el espíritu en el bienestar emocional?

Las emociones de un individuo provienen de su estado mental. Si uno está tenso y alterado, afectará su mente. A su vez, se trasladará a su cuerpo, creando tensión muscular y presión arterial alta, por ejemplo.
El masaje terapéutico utilizará este proceso a la inversa; relajará el cuerpo y alcanzará el estado mental y emocional del individuo. Luego creará un ciclo, aliviando tanto la mente como el cuerpo.

El cuerpo, la mente y el espíritu funcionan como un sistema de energía. Conectamos nuestro cuerpo, mente y espíritu para mantener la energía fluyendo dentro de nosotros.
Este flujo de energía puede ser abundante o restringido, dependiendo de nuestro ‘estado de ser’ en cada momento y cambia constantemente.
Todos sabemos que un masaje profesional puede hacer maravillas con su nivel de estrés inmediato. Una visita al spa puede hacer mucho por el bienestar emocional.
Las ventajas de los masajes mensuales van mucho más allá de una tarde relajante.
La salud, la paz, el tiempo, el silencio, el contacto físico y las relaciones son cosas que las personas pueden considerar sagradas y que pueden experimentar en una visita a un spa holístico reflexivo y compasivo.

El Masaje es medicina y bienestar

Su reputación puede ser un lujo y un mimo para quienes se complacen en sí mismos, pero el masaje tiene un lugar firme en la historia antigua y en la medicina oriental y occidental.
La manipulación práctica para la curación es probablemente más antigua que cualquier otra tradición curativa.
Los registros escritos más antiguos de masajes se remontan a tres mil años en China, pero, por supuesto, son mucho más antiguos que eso.
Los médicos y curanderos de todas las formas y de todas las culturas han utilizado la manipulación práctica a lo largo de la historia como parte integral de la práctica de la atención médica.
Los masajistas de hoy en día practican una multitud de técnicas que se originan en métodos antiguos.
Desde esas raíces, siguen inspirados por un objetivo cultivado hace siglos: ayudar a otros a sanar su bienestar físico y emocional y experimentar una mejor calidad de vida.
Hoy día, La terapia de masaje se erige como un método de curación holístico muy respetado que se practica en todo el mundo.
El masaje inclina el equilibrio lejos del estrés y hacia la relajación y la curación.
De hecho, las visitas regulares a su spa favorito pueden brindarle múltiples beneficios duraderos.
Sea amable con usted mismo y considere hacer de la terapia de masaje una parte integral de su salud mental, física y emocional.

Masaje y Bienestar Emocional

Por qué debería limpiar sus chakras

POR QUÉ DEBERÍA LIMPIAR SUS CHAKRAS

POR QUÉ DEBERÍA LIMPIAR SUS CHAKRAS – ¿Hay resultados positivos de la limpieza de un chakra? Sí; Los chakras limpios promueven el alivio del estrés, calman las emociones, mejoran la

beneficios-del-masaje

BENEFICIOS DEL MASAJE

BENEFICIOS DEL MASAJE – El masaje generalmente se considera parte de la medicina integrativa. Se ofrece cada vez más junto con el tratamiento estándar para una amplia gama de condiciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP