DOLOR DE ESPALDA BAJA

 –  Adivina esto:

¿Qué es 5 veces más fuerte que el acero unido a un hilo de 30 contrapartes idénticas, y puede caber en la palma de tu mano?

¿Alguna suposición?

Muy bien, solo te diré… son tus vértebras .
Así es, los aproximadamente 30 huesos pequeños que forman la columna vertebral son muy livianos e increíblemente fuertes.

Pero cuando esta delicada hebra de poderosos huesos se sale de su lugar o experimenta una tensión innecesaria, puede ser muy doloroso.
Su espalda baja alberga la porción lumbar de su columna vertebral y soporta el peso de su torso mientras se flexiona para adaptarse a todo lo que hace durante el día.
Esto deja la parte baja de la espalda vulnerable a la degeneración o lesión, lo que puede provocar un dolor que va desde frustrante hasta insoportable.

Dolor de espalda baja causas, tratamientos y soluciones

dolor-de-espalda-baja Dolor de espalda baja causas, tratamientos y soluciones Adivina esto: ¿qué es cinco veces más fuerte que el acero unido a un hilo de 30 contrapartes idénticas, y puede caber en la palma de tu mano? ¿Alguna suposición? Muy bien, solo te diré... son tus vértebras . Así es, los aproximadamente 30 huesos pequeños que forman la columna vertebral son muy livianos e increíblemente fuertes. Pero cuando esta delicada hebra de poderosos huesos se sale de su lugar o experimenta una tensión innecesaria, puede ser muy doloroso. Su espalda baja alberga la porción lumbar de su columna vertebral y soporta el peso de su torso mientras se flexiona para adaptarse a todo lo que hace durante el día. Esto deja la parte baja de la espalda vulnerable a la degeneración o lesión, lo que puede provocar un dolor que va desde frustrante hasta insoportable. Muchas personas no se dan cuenta de lo común que es el dolor de espalda. El dolor lumbar es en realidad la razón principal de discapacidad relacionada con el trabajo en todo el mundo, según un estudio , y la mayoría de las personas experimentan dolor lumbar en algún momento de su vida.

El dolor de espalda baja

El dolor de espalda baja y su relación con el trabajo

Muchas personas no se dan cuenta de lo común que es el dolor de espalda.
El dolor lumbar es en realidad la razón principal de discapacidad relacionada con el trabajo en todo el mundo, según un estudio, y la mayoría de las personas experimentan dolor lumbar en algún momento de su vida.
Pero, ¿cómo saber si su dolor de espalda baja es una molestia temporal o algo más serio?

¿Y cuáles son los mejores tratamientos naturales para aliviar su dolor?

Principales causas del dolor de espalda baja

La parte baja de la espalda cumple la función importante, y a menudo pasada por alto, de sostener todo el torso.
Girar y moverse de lado a lado todo el día bajo el peso de la parte superior del cuerpo es un trabajo duro y, eventualmente, puede afectar las estructuras de la parte baja de la espalda.
Comencemos primero con las buenas noticias: la mayoría de los dolores de espalda se resolverán por sí solos en unas pocas semanas.

Duración del dolor de esplada baja

Si su dolor de espalda dura tres meses o más, tiene lo que se considera dolor de espalda crónico .
Cuando el dolor de espalda persiste, es importante prestar atención a todos los síntomas que lo acompañan, incluido cualquier entumecimiento u hormigueo.
La calidad del dolor, agudo o sordo, también es importante, así como la frecuencia.

Una vez que esté prestando más atención a las sensaciones en la zona lumbar, es hora de analizar las posibles causas.
Si bien el dolor que experimenta podría provenir de sus músculos, nervios u órganos abdominales, la fuente principal de la mayoría de los dolores lumbares es la columna misma.
Nos centraremos en las posibles causas de dolor que se originan en la columna vertebral.

Esguince o torcedura

Te das la vuelta rápidamente para saludar a tu amigo que te acaba de llamar desde el final de la cuadra.
O bien, azota su torso hacia adelante para crear la fuerza detrás de un servicio de tenis ganador del juego.
De repente, una sensación de ardor recorre tu columna.

Y así, te has lastimado o torcido la parte baja de la espalda.

La mayoría de los dolores lumbares agudos son causados ​​por un esguince o distensión de las estructuras de la columna vertebral.
Las distensiones son una lesión en el músculo o tendón, que conecta el músculo con el hueso.
Los esguinces ocurren en las articulaciones y son lesiones en los ligamentos, que conectan los huesos con otros huesos.

Ciática

La ciática es causada por la compresión del nervio ciático, que se extiende desde la columna lumbar hasta la pierna.
Puede provocar dolor, entumecimiento, hormigueo y otros síntomas desde la parte baja de la espalda hasta las nalgas y hasta la parte exterior de la pantorrilla.
Los mejores tratamientos para el dolor de espalda baja.

Movimiento y ejercicio

Puede sonar contradictorio cuando está en medio de un dolor de espalda agudo, pero la nueva ciencia del dolor de espalda respalda las terapias no farmacológicas que incluyen el movimiento y el ejercicio como algunas de las mejores opciones para el dolor lumbar agudo.

Sin excepción, el mejor tratamiento para el dolor lumbar agudo es volver a su nivel normal de movimiento lo antes posible.
Esto puede ser a través de caminatas rápidas y estiramientos o trotes ligeros.
La investigación muestra que ya sea que haga ejercicios específicos para la espalda o acondicionamiento general, todo el ejercicio moderado es efectivo para tratar el dolor de espalda tanto agudo como crónico.

Opciones farmacéuticas

Si se están utilizando tratamientos farmacológicos, el ibuprofeno pueden ser un tratamiento válido para reducir el dolor y la inflamación en la zona lumbar.
Siempre debe consultar con su proveedor de atención médica sobre la dosis adecuada y el curso de tratamiento para cualquier medicamento.

Masaje terapeutico profesional

La ciencia respalda el masaje como un tratamiento natural para el dolor lumbar agudo.
Incluso si nunca antes ha considerado el masaje como una opción para tratar su dolor de espalda, nunca es demasiado tarde para probar su primer masaje profesional.
Recuerde que la columna vertebral es una larga red interconectada de articulaciones, por lo que cuidar bien su cuello también puede afectar la salud de su espalda baja.
Independientemente del terapeuta de masaje que elija, asegúrese de brindarle una explicación completa de su historial médico, incluidos los tratamientos que ya haya probado para su dolor de espalda y cualquier procedimiento de espalda que haya tenido en el pasado.

Encontrar alivio para el dolor de espalda baja

Recuerde, usted es su propio defensor de la salud y merece encontrar las mejores soluciones para su propio cuerpo.
Esto debería ser evidente, pero ningún artículo en Internet puede sustituir el asesoramiento experto de su proveedor médico capacitado.

Si experimenta fiebre, pérdida de peso inesperada recientemente, incontinencia o dificultad para orinar, entumecimiento progresivo u hormigueo junto con su dolor lumbar agudo, consulte a su proveedor médico lo antes posible.

Inicio  –  Masajistas  –  Masaje  –