EL MASAJE EN CUERPO Y MENTE

El Masaje en Cuerpo y Mente.

Masaje-para-el-cuerpo-y-la-mente

Como el masaje ayuda en la salud del cuerpo y la mente

  • Todos hemos dicho en broma que estamos reservando un masaje “por nuestra cordura”, pero hay más en eso de lo que piensas.

El masaje es realmente maravilloso para la salud mental, ya sea el estrés diario de la vida cotidiana o algo que requiera una intervención más seria, y debería ser parte del conjunto de herramientas de todos cuando las cosas se pongan difíciles.
Estos son solo algunos de los beneficios del masaje para la salud mental respaldados por la investigación.

Estimula la producción de hormonas del bienestar que alivian la depresión.

Si está lidiando con la depresión, incluso levantarse de la cama puede parecer insuperable a veces.
Pero un metanálisis de 17 estudios muestra una alta correlación entre la terapia de masaje y el alivio de los síntomas depresivos.
En uno de esos estudios, se descubrió que el masaje afecta la química corporal e incluso aumenta la serotonina y la dopamina, los neurotransmisores implicados en la depresión.

Dado que uno de los sentimientos de depresión más aislantes es la soledad, lo que lleva a desvincularse de los amigos y la sociedad, el contacto humano a menudo se pierde o se minimiza.
¿Las buenas noticias? La oxitocina, conocida como la hormona del “amor” o de los “abrazos” porque se libera cuando las personas se acurrucan o se unen socialmente, también se libera a través del contacto no sexual, incluido el masaje.

Según la investigación, la hormona también está asociada con la confianza y puede conducir a un mayor vínculo social (esos sentimientos cálidos y confusos).
¿Nuestra lectura sobre esta investigación? Una vez que termine su masaje, invite a un amigo o póngase cómodo con su pareja.

El masaje regular calma la ansiedad

¿Ansioso? La idea de acostarse en una camilla de masajes atrapado con sus propios pensamientos durante una hora en realidad puede sonar como un infierno para usted, pero ayuda con la ansiedad, ¡lo prometemos!

El masaje reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, hasta en un 30%.

De hecho, el masaje puede reducir el estrés acumulado en su cuerpo que conduce a la ansiedad que corre desenfrenada por sus venas.
También se ha demostrado que el masaje reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, hasta en un 30 por ciento; hacerlo ayuda a la capacidad del cuerpo para combatir la ansiedad.
Pero no solo eso, el masaje ofrece un espacio seguro para las personas lejos de sus desencadenantes de estrés y ansiedad.

Un estudio de 2010 incluso mostró una reducción a corto plazo del 50% en los síntomas de ansiedad en la Escala de Calificación de Ansiedad de Hamilton para sus participantes, que incluye síntomas de ansiedad comunes como tensión, miedos e insomnio.

Si está interesado en incorporar el masaje a su rutina de salud mental, considere la posibilidad de afiliarse al masaje.

El masaje mejora la concentración

Si tiene problemas para concentrarse, le alegrará saber que el masaje es una de las formas en que puede mejorar su capacidad para cumplir con las tareas que tiene entre manos.
¿Conoce esa sensación que tiene cuando está sentado en su escritorio y puede sentir los hombros junto a las orejas, tensos y tensos como una goma elástica?

Una vez que se haya liberado la tensión mediante el masaje, mejorará el flujo sanguíneo al cerebro.

Bueno, esa tensión muscular está desviando el flujo sanguíneo a esa parte de su cuerpo en lugar de a su cerebro.
Una vez que se haya liberado esa tensión mediante el masaje, mejorará el flujo sanguíneo al cerebro.
Esto, a su vez, aumenta el flujo de oxígeno y nutrientes al cerebro, lo que le permite perfeccionar su enfoque.

Un estudio incluso muestra una disminución del poder frontal alfa y beta, lo que sugiere un mayor estado de alerta, después de un masaje en silla de 15 minutos.
Aquellos que recibieron masajes también mostraron una mayor velocidad y precisión en los problemas matemáticos, mientras que el rendimiento del grupo de control no cambió.
Si bien esperamos que nadie nos arroje problemas de matemáticas, ¡ciertamente necesitaremos una mayor concentración!

El masaje aumenta la energía

Uno de los principales beneficios, tanto mental como físicamente, del masaje es el aumento de la circulación.

Piense en el sistema linfático del cuerpo como la respuesta del cuerpo a un sistema de drenaje.
Elimina toxinas, acumulación de desechos y bacterias del cuerpo para protegerlo contra amenazas externas.
El acto de aplicar presión a través del masaje puede estimular su sistema linfático para que su cuerpo pueda desintoxicarse más fácilmente.

El drenaje linfático elimina las toxinas, la acumulación de desechos y las bacterias del cuerpo para protegerlo contra amenazas externas.

Tu sangre circulará mejor, dando lugar a esa sensación de frescura y claridad que pensabas que solo podías encontrar en el fondo de una taza de café.
¡Sin embargo, somos #teamcaffeine y no abogamos por omitir ese café si te hace feliz!

El masaje ayuda al insomnio

No hay nada peor que ese círculo vicioso de insomnio: no puedes conciliar el sueño y te frustras, lo que solo agrava el problema inicial.
Si recibir un masaje para poder conciliar el sueño no es una razón suficiente, no sabemos cuál es.

Solo piense, un masaje de lujo justo antes de quedarse dormido. De hecho, ofrecemos un masaje para dormir.
El tratamiento lo adormecerá en un estado de relajación con las técnicas diseñadas para inducir un sueño tranquilo y profundo.

¿Por qué funciona? Las investigaciones han demostrado que los masajes reducen el estrés y aumentan los niveles de serotonina, lo que hace posible que se relaje para poder conciliar el sueño.

Entonces, la próxima vez que reserve un masaje, recuerde: lo está haciendo por su salud mental.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

Masaje-Ayurveda

MASAJE AYURVEDA

MASAJE AYURVEDA – El ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. El término sánscrito ayurveda es un tat purusha (compuesto de términos) formado por ayuh:

masaje-descontracturante

MASAJE DESCONTRACTURANTE

MASAJE DESCONTRACTURANTE – El masaje es el mas sencillo de todos los tratamientos terapéuticos. Las primeras indicaciones del masaje aparecen en un libro que data de 2.700 años de antigüedad,

drenaje-linfatico

DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP