MASAJE DE CUERPO COMPLETO

masaje-de-cuerpo-completo

Beneficios de un masaje de cuerpo completo

– Un masaje de cuerpo entero: música suave, iluminación tenue, una sensación de tranquilidad: es una bendición.
Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que, si bien es posible que se encuentre en un estado de relajación total, su cuerpo entrará en modo de activación completa durante un masaje.
Un masaje estimula tu sistema nervioso; despierta sus músculos, órganos y glándulas; mueve la sangre y el líquido linfático, y obtiene multitud de células para producir y liberar sustancias químicas y hormonas.

Tu cuerpo necesita un masaje para renovarse y revertir los efectos del estrés.

¿Cuáles son los beneficios menos conocidos de recibir un masaje de cuerpo completo?

1. Refrescar la piel

La ligera fricción de las manos de su masajista junto con la loción y el aceite de masaje provoca una exfoliación suave , lo que permite que emerjan células frescas de la piel.

2. Relajación del sistema nervioso

A medida que se relaja, su sistema nervioso entra en modo de “descanso y digestión”.
Si tiene áreas de dolor y tensión en su cuerpo, es posible que sean el resultado de la presión sobre los nervios causada por músculos tensos , y el masaje puede aliviarla.

Un sistema nervioso relajado significa que la producción de hormonas se equilibrará.
La producción de hormonas del estrés como los corticosteroides (LDL) disminuye, a medida que aumentan las hormonas para “sentirse bien” como las endorfinas.
Las hormonas que regulan los ciclos de sueño / vigilia, los ciclos menstruales, las células inmunitarias, el azúcar en sangre e incluso la cantidad de alimentos que ingieres, reaccionan positivamente a la relajación que acompaña a un masaje de cuerpo completo.

3. Beneficios musculoesqueléticos

Los músculos son como esponjas: cuando se contraen, la sangre y el líquido linfático se exprimen, y cuando se relajan, entra sangre fresca que aporta nutrición, oxígeno y células inmunitarias frescos.
Su masajista también puede incorporar movimientos de estiramiento y rango de movimiento en el masaje, lo que moviliza las articulaciones y coloca una tensión beneficiosa en sus músculos, ligamentos y tendones.

4. Desintoxicación linfática

El sistema linfático es fundamental para equilibrar el líquido y la función de su sistema inmunológico.
Los vasos linfáticos son paralelos a los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y se encuentran grandes grupos de ganglios linfáticos en el cuello, las axilas y la ingle.

A medida que su masajista trabaja en el lavado de sangre a través de los músculos y los tejidos, también drena el sistema linfático, donde los ganglios linfáticos filtran las células muertas, los productos de desecho y los posibles patógenos.
El flujo linfático lento contribuye a la retención de líquidos y el drenaje del sistema linfático puede reducir el edema en ciertas partes del cuerpo.

5. Suministro de sangre ósea mejorado

¿Sabías que tus huesos también tienen irrigación sanguínea y reciben las mismas ventajas del masaje que tus músculos?
El flujo sanguíneo lleva calcio y otros minerales a los huesos para respaldar su fuerza y ​​función, por lo que su sistema esquelético recibe un impulso importante del masaje.

6. Un corazón sano

Un masaje de cuerpo entero también es bueno para el corazón.
La vasodilatación producida por el masaje aumenta el retorno venoso que, a su vez, aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a todos sus órganos.
Todo su sistema cardiovascular se relaja y mejora la circulación en todo su cuerpo.
La activación del modo de “descanso y digestión” del sistema nervioso parasimpático ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

7. Bienestar digestivo

El estrés afecta el sistema digestivo y un masaje de cuerpo completo puede tener un efecto muy saludable en la forma en que su cuerpo procesa los alimentos y los nutrientes.
El sistema nervioso parasimpático regula la digestión , produce las sustancias químicas necesarias (como saliva, jugo gástrico e insulina) y estimula la peristalsis, que mueve los alimentos a través de los intestinos.

Un masaje sueco clásico incluye un masaje abdominal opcional que actúa directamente sobre el intestino grueso para regular las etapas finales de la digestión.
Cuando los alimentos se mueven sin problemas a través del sistema digestivo, el estómago, la vesícula biliar, el páncreas y los intestinos trabajan juntos para lograr la máxima absorción de nutrientes, lo que respalda su bienestar general.

8. Mejora de la respiración

Su masajista puede pedirle que respire profundamente al comienzo del masaje.
La respiración sin restricciones es uno de los caminos más rápidos para reducir el estrés, y su primera respiración en la camilla de masaje puede convertirse en un suspiro de alivio.
Además del diafragma , hay músculos en las costillas, el pecho y el cuello que ayudan a respirar.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

Masajes-para-el-Insomnio

MASAJES PARA EL INSOMNIO

MASAJES PARA EL INSOMNIO Masajes para el Insomnio. Cómo el masaje puede combatir el insomnio y brindarte el descanso que necesitas ¿El masaje ayuda al sueño y la calidad del

dolor-de-espalda-baja

DOLOR DE ESPALDA BAJA

DOLOR DE ESPALDA BAJA Que es y como solucionar el dolor de espalda baja. Dolor de espalda baja causas, tratamientos y soluciones. Adivina esto: ¿qué es cinco veces más fuerte

masaje-tejido-profundo

MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO

MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO Durante un masaje de tejido profundo. Todo lo que necesita saber sobre el masaje de tejido profundo. El masaje de tejido profundo es una forma popular

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP