MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO

 –  El masaje de tejido profundo es una técnica de masaje terapéutico que se enfoca en los músculos y tejidos conectivos más profundos del cuerpo. A diferencia de los masajes relajantes, que se centran en la superficie de los músculos.
El masaje de tejido profundo busca liberar la tensión crónica y los nudos que se acumulan en los tejidos más profundos.
En este artículo, exploraremos en profundidad qué es el masaje de tejido profundo, cómo funciona, para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios.

Blog de Masajes - Masaje de Tejido Profundo

masaje-de-tejido-profundo Todo lo que necesita saber sobre el masaje de tejido profundo El masaje de tejido profundo es una forma popular y efectiva de disminuir el dolor y restaurar el movimiento en músculos y articulaciones acalambrados. Si tiene dolor crónico, espasmos musculares, se está recuperando de una lesión o está lidiando con una tensión de uso repetitivo , el masaje de tejido profundo puede ser su primera opción. Su terapeuta de masaje usará movimientos lentos y concentrados para aumentar el flujo sanguíneo, liberar áreas donde el músculo y la fascia pueden estar "pegados" entre sí y restaurar el tono muscular normal. Libres de restricciones y bien alimentados con oxígeno y nutrientes del mejor suministro de sangre, sus músculos pueden reanudar su actividad normal. Hay docenas de técnicas diferentes que se consideran masajes de tejido profundo, incluida la liberación miofascial, la técnica de liberación activa, la terapia neuromuscular y la terapia de puntos gatillo.

Técnica Masaje de Tejido Profundo

¿Qué es el masaje de tejido profundo?

El masaje de tejido profundo es una técnica de masaje que utiliza una presión intensa y firme para trabajar en los músculos y tejidos conectivos más profundos del cuerpo.
A diferencia de los masajes relajantes, que son más suaves y superficiales, el masaje de tejido profundo es más intenso y se enfoca en los puntos dolorosos y tensos del cuerpo.
Los masajistas de tejido profundo utilizan una variedad de técnicas para trabajar en los músculos y tejidos conectivos.
Estos pueden incluir la aplicación de presión directa con los dedos, codos o antebrazos.
El uso de movimientos lentos y firmes para liberar la tensión y la fricción, que se utiliza para calentar los músculos antes de aplicar una presión más intensa.

¿Cómo funciona el masaje de tejido profundo?

El masaje de tejido profundo funciona al descomponer los nudos y la tensión que se acumula en los músculos y tejidos conectivos.
Esta tensión crónica puede causar dolor, rigidez y limitaciones en el movimiento.
El masajista de tejido profundo aplica una presión intensa y firme a los músculos y tejidos conectivos, lo que ayuda a descomponer la tensión y los nudos.
El masajista también puede utilizar técnicas de liberación miofascial para trabajar en los tejidos conectivos, lo que puede ayudar a mejorar la movilidad y reducir la tensión.

¿Para qué se utiliza el masaje de tejido profundo?

El masaje de tejido profundo se utiliza para tratar una variedad de dolencias musculares y esqueléticas, como:

Dolor de espalda crónico
Lesiones deportivas
Tensión muscular
Fibromialgia
Síndrome del túnel carpiano
Lesiones por esfuerzo repetitivo
Artritis
También se utiliza para mejorar la movilidad y la flexibilidad, y para ayudar a prevenir lesiones.

Beneficios del masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo es una técnica de masaje terapéutico que se centra en las capas más profundas de los músculos y tejidos conectivos del cuerpo.
A diferencia de otros tipos de masaje, el masaje de tejido profundo utiliza una presión más fuerte y un movimiento más lento para llegar a las capas de tejido debajo de la superficie de la piel.
A continuación, se presentan algunos de los beneficios que se pueden obtener con el masaje de tejido profundo:

Reduce el estrés:

El masaje de tejido profundo también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
El movimiento lento y la presión profunda ayudan a calmar la mente y el cuerpo, lo que puede mejorar el estado de ánimo y promover la relajación.

Mejora la circulación sanguínea:

Al trabajar en las capas más profundas del tejido muscular, el masaje de tejido profundo puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea.
Esto a su vez puede mejorar la entrega de nutrientes y oxígeno a las células musculares, lo que puede ayudar a reducir la fatiga muscular.

Ayuda a la recuperación muscular:

El masaje de tejido profundo también puede ayudar a acelerar la recuperación muscular después del ejercicio intenso.
Al liberar la tensión en los músculos, el masaje puede reducir el dolor y la inflamación, lo que puede ayudar a que los músculos se recuperen más rápidamente.

Mejora la postura:

La tensión muscular crónica puede afectar la postura y la alineación del cuerpo.
El masaje de tejido profundo puede ayudar a reducir la tensión en los músculos que soportan la columna vertebral, lo que puede mejorar la postura y la alineación del cuerpo.

Reduce la presión arterial:

El masaje de tejido profundo también puede ayudar a reducir la presión arterial.
Al reducir el estrés y la tensión en el cuerpo, el masaje puede ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Alivia los dolores de cabeza:

La tensión muscular en el cuello y los hombros puede contribuir a los dolores de cabeza.
El masaje de tejido profundo puede ayudar a reducir la tensión en estos músculos y, por lo tanto, disminuir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza.

El factor emocional durante un masaje de tejido profundo

No es raro que los clientes experimenten reacciones emocionales al trabajo de tejido profundo.
Afirman que el masaje, la meditación y otras prácticas pueden provocar la producción de sustancias químicas que desencadenan recuerdos y liberación emocional.
Los terapeutas de masaje están capacitados para permanecer presentes y sin juzgar durante un episodio emocional y para mantener un espacio seguro para la reacción del cliente.

Más allá de la terapia de masaje

¿Es normal que una sesión de tejido profundo produzca hematomas? Quizás.
Dependiendo de si le salen moretones con facilidad, así como de su salud general, tono muscular, dieta e incluso el uso reciente de aspirina antes de un masaje, pueden aparecer moretones.
Esta es una de las principales razones para una comunicación completa y efectiva entre usted y su masajista durante el trabajo profundo.

El cuidado personal

Ya sea que detecte o no uno o dos moretones después del masaje, el cuidado personal es vital para respaldar el efecto continuo del masaje.
Su terapeuta de masaje puede recomendar la aplicación de frío o hielo, remedios para moretones como Arnica o analgésicos tópicos de venta libre (como China Gel o Tiger Balm).
Descansar el área afectada por un corto período de tiempo también es útil para darle tiempo al tejido para que se recupere y recupere su función.

Múltiples sesiones de masaje de tejido profundo

Recuerde que fue necesario un largo período de uso excesivo de los músculos o una lesión grave para generar una disfunción en los músculos y los tendones.
Eliminar el dolor y restaurar el movimiento normal sin restricciones de los músculos y las articulaciones no suele ocurrir en un solo tratamiento.
Es posible que necesite múltiples masajes para obtener el alivio completo que está buscando.
No dude en hablar con su masajista para que le aconseje sobre un plan de tratamiento que sea mejor para usted.

Recuerda reservar una sesión de masajes en MasajistasTop.com para renovar tu energía perdida.

Conclusión

El masaje de tejido profundo es una técnica de masaje terapéutico que ofrece una variedad de beneficios para el cuerpo y la mente.
Desde aliviar el dolor muscular y reducir el estrés hasta mejorar la circulación sanguínea y la postura.
El masaje de tejido profundo es una excelente opción para aquellos que buscan una solución natural y efectiva para una variedad de problemas de salud y bienestar.

Inicio  –  Masajistas  –  Masaje  –