MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO

Durante un masaje de tejido profundo.

masaje-tejido-profundo

Todo lo que necesita saber sobre el masaje de tejido profundo.

El masaje de tejido profundo es una forma popular y efectiva de disminuir el dolor y restaurar el movimiento en músculos y articulaciones acalambrados.

Si tiene dolor crónico, espasmos musculares, se está recuperando de una lesión o está lidiando con una tensión de uso repetitivo , el masaje de tejido profundo puede ser su primera opción.
Su terapeuta de masaje usará movimientos lentos y concentrados para aumentar el flujo sanguíneo, liberar áreas donde el músculo y la fascia pueden estar “pegados” entre sí y restaurar el tono muscular normal.
Libres de restricciones y bien alimentados con oxígeno y nutrientes del mejor suministro de sangre, sus músculos pueden reanudar su actividad normal.

Hay docenas de técnicas diferentes que se consideran masajes de tejido profundo, incluida la liberación miofascial, la técnica de liberación activa, la terapia neuromuscular y la terapia de puntos gatillo.

 

Se trata del “cómo”, no del “dónde”

El masaje de tejido profundo involucra el músculo y la fascia a un nivel de intensidad que es diferente del masaje sueco tradicional, por lo que el término “profundo” se refiere a la técnica, no a la ubicación del músculo.
El terapeuta de masaje quiere trabajar profundamente en el tejido para encontrar las áreas que necesitan atención.
Los movimientos lentos y enfocados exploran el músculo, los tendones y la fascia y permiten que el tejido se adapte a la presión.

Si su terapeuta encuentra un área que necesita trabajo en el músculo o tendón en sí, usará petrissage o fricción para abrir el tejido, aumentar el flujo sanguíneo y eliminar los productos de desecho.
La fascia también responderá a la presión y al movimiento ablandándose y estirándose; si hay áreas de adherencia entre la fascia y el músculo, el trabajo profundo ayudará a liberar estas áreas “atascadas”.
Muchos masajistas describen el proceso como “escuchar” al músculo.

La comunicación lo es todo

Obtener un masaje de tejido profundo no es el momento de confiar en su “¡ay!” expresión facial para comunicar malestar.
Cuanto más honesto sea con sus comentarios, más efectivo será el masaje. El tejido profundo no es una técnica de “sin dolor, sin ganancia”.
Su terapeuta depende de sus comentarios para ajustar la profundidad y la presión para obtener el mejor resultado.

El factor emocional durante un masaje de tejido profundo

No es raro que los clientes experimenten reacciones emocionales al trabajo de tejido profundo.
Afirman que el masaje, la meditación y otras prácticas pueden provocar la producción de sustancias químicas que desencadenan recuerdos y liberación emocional.
Los terapeutas de masaje están capacitados para permanecer presentes y sin juzgar durante un episodio emocional y para mantener un espacio seguro para la reacción del cliente.

Más allá de la terapia de masaje

¿Es normal que una sesión de tejido profundo produzca hematomas? Quizás.
Dependiendo de si le salen moretones con facilidad, así como de su salud general, tono muscular, dieta e incluso el uso reciente de aspirina antes de un masaje, pueden aparecer moretones.
Esta es una de las principales razones para una comunicación completa y efectiva entre usted y su masajista durante el trabajo profundo.

Ya sea que detecte o no uno o dos moretones después del masaje, el cuidado personal es vital para respaldar el efecto continuo del masaje.
Su terapeuta de masaje puede recomendar la aplicación de frío o hielo, remedios para moretones como Arnica o analgésicos tópicos de venta libre (como China Gel o Tiger Balm).
Descansar el área afectada por un corto período de tiempo también es útil para darle tiempo al tejido para que se recupere y recupere su función.

Recuerde que fue necesario un largo período de uso excesivo de los músculos o una lesión grave para generar una disfunción en los músculos y los tendones.
Eliminar el dolor y restaurar el movimiento normal sin restricciones de los músculos y las articulaciones no suele ocurrir en un solo tratamiento.
Es posible que necesite múltiples masajes para obtener el alivio completo que está buscando.
No dude en hablar con su masajista para que le aconseje sobre un plan de tratamiento que sea mejor para usted.

Recuerda reservar una sesión de masajes en MasajistasTop.com para renovar tu energía diaria.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

masaje-de-cuello

MASAJE DE CUELLO

MASAJE DE CUELLO Masaje de Cuello para aliviar el dolor. Beneficios de un masaje de cuello – La terapia de masaje es una forma comprobada de mejorar muchos tipos de

puntos-gatillo

PUNTOS GATILLO

PUNTOS GATILLO Puntos Gatillo. ¿Qué es la terapia de puntos gatillo? En pocas palabras, la terapia de puntos gatillo es un masaje diseñado para tratar y aliviar nudos musculares, calambres

drenaje-linfatico

DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una

masajes-y-el-invierno

MASAJE Y EL INVIERNO

MASAJE Y EL INVIERNO Masaje: tu arma secreta para sobrevivir al invierno. El beneficio del masaje para sobrevivir al invierno – ¿Qué es lo más duro del invierno para ti?

aromaterapia-blog

AROMATERAPIA

AROMATERAPIA – La aromaterapia (del griego aroma, aroma y therapeia, atención, curación) es una rama especializada de la medicina alternativa que utiliza extractos vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar

masaje-descontracturante

MASAJE DESCONTRACTURANTE

MASAJE DESCONTRACTURANTE – El masaje es el mas sencillo de todos los tratamientos terapéuticos. Las primeras indicaciones del masaje aparecen en un libro que data de 2.700 años de antigüedad,

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP