MASAJE PARA CUELLO Y TUNEL CARPIANO

Masaje para Cuello Técnico y Tunel Carpiano

Masaje-de-cuello
masaje-de-tunel-carpiano

El verdadero costo del cubículo. Masaje para Cuello Técnico y Tunel Carpiano

  • Encorvarse sobre una pantalla en su cubículo todo el día puede causarle dolores graves en el cuello y las muñecas.
    Usar el masaje como medida preventiva puede ayudarlo a evitar que se convierta en problemas crónicos como el “cuello tecnológico” o el síndrome del túnel carpiano.

Estas lesiones modernas son relativamente nuevas y pueden atribuirse al uso excesivo de dispositivos digitales.

Los seres humanos evolucionaron para moverse, ponerse en cuclillas, saltar y correr, no para sentarse con el cuello arqueado hacia una computadora todo el día.
En el corto lapso de los últimos 50 años, ¡y mucho menos que eso para los teléfonos inteligentes!
la raza humana se ha vuelto digitalmente dependiente de los dispositivos para realizar gran parte de nuestro trabajo diario.

Como ayuda el Masaje al Cuello Técnico y Tunel Carpiano

Veamos

¿te despertaste con una alarma en tu teléfono hoy?
¿Quizás revisó su correo electrónico en ese mismo teléfono antes de levantarse de la cama, o mientras tomaba su café de la mañana?
Tal vez incluso leyó las noticias o escuchó un podcast mientras se dirigía al trabajo.

Ahora mira, no soy de señalar con el dedo. Quiero decir, ¿cómo crees que se está escribiendo este artículo en este momento? En una computadora, por supuesto.

Entonces, ¿qué debe hacer un cuerpo para evitar las lesiones por esfuerzo repetitivo asociadas con la vida moderna?
Dicen que el problema es también la solución, así que primero comprendamos mejor las lesiones digitales y luego analicemos algunos tratamientos naturales.

¿Qué causa las dolencias de la oficina como el cuello técnico y el tunel carpiano?

El síndrome del cuello tecnológico es un diagnóstico más reciente.
La condición dolorosa del cuello es causada por mirar repetidamente hacia abajo, por ejemplo, en un teléfono inteligente o en la pantalla de una computadora.
Esto genera tensión repetitiva en la parte superior de la espalda, los hombros y el cuello.
También conocido ocasionalmente como “cuello de texto”, puede sentir esto como un dolor de cabeza crónico o dolor en los hombros.

Tu cabeza pesa alrededor de 12 libras cuando está ordenadamente apilada sobre tu cuello, pero cuando te inclinas hacia adelante durante períodos prolongados.
Eso aumenta la cantidad de fuerza que se aplica a tu cuello y la parte superior de tu espalda.
Entonces, cuando está inclinado sobre ese video de gato en su teléfono, podría estar aumentando el peso de su cabeza de 12 libras a 30 libras, ejerciendo una gran presión sobre la parte superior de la espalda y el cuello.
Esta “lesión de la era digital” podría conducir a una degeneración temprana y posiblemente incluso a cirugías, según muestra la investigación.

El síndrome del Tunel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una inflamación de los ligamentos que provoca entumecimiento en las muñecas, las manos o los dedos.
Al igual que el cuello técnico, el túnel carpiano es una lesión causada por una mala postura y el uso excesivo.
Actividades como escribir en un teclado durante largos períodos de tiempo suelen ser la raíz del problema.

Si consulta a un médico por los síntomas del túnel carpiano, es posible que eventualmente lo deriven a un cirujano para analizar las opciones quirúrgicas para abrir la vaina del tendón y aliviar la inflamación.
Antes de someterse a un procedimiento importante, existen excelentes métodos naturales que puede usar para tratar su túnel carpiano usted mismo.

Masaje Para Túnel Carpiano

Un terapeuta de masaje capacitado es la solución perfecta para las dolencias de su oficina.
Además de los beneficios del masaje para aliviar el estrés, también puede aliviar el dolor de cuello y ayudar a aliviar la inflamación del síndrome del túnel carpiano.

Un estudio de seis semanas notó que la combinación de la terapia de masaje tradicional (sueco) con el masaje de puntos gatillo redujo significativamente los síntomas y mejoró la función de la muñeca.
Dado que el cuello técnico es una condición más nueva, aún no hay estudios sobre el masaje como enfoque de tratamiento.
Sin embargo, el masaje es ampliamente conocido como la mejor opción de tratamiento para los dolores de cabeza crónicos y casi todas las afecciones que afectan el cuello.

Puede pedirle a su masajista que le muestre algunos ejercicios para fortalecer la parte superior del cuello, los hombros y las muñecas durante o después de la sesión.
Estarán encantados de guiarlo a través de formas de mejorar su postura y fortalecer sus músculos y tendones en el hogar para evitar problemas futuros.

Sea proactivo para prevenir el tunel carpiano y el cuello tecnológico

Así como el uso excesivo de la misma postura puede provocar estas lesiones, variar su postura con el movimiento puede ayudarlo a prevenirlas.
Es importante programar sus descansos de movimiento para evitar lesiones por posicionamiento repetitivo.
Configurar una alarma en su teléfono para recordarle que debe levantarse y moverse cada 20-30 minutos es una forma sorprendentemente efectiva de evitar el cuello de la tecnología cuando trabaja muchas horas en una computadora.

Asegúrese de variar su posición tanto como sea posible.
Usar un escritorio de pie. Sentarse en una bola de estabilidad mientras escribe o tomar la próxima llamada de conferencia con auriculares mientras camina, son excelentes maneras de concentrarse en su trabajo, mientras crea más variaciones de movimiento y previene lesiones por uso repetitivo.
Para evitar el túnel carpiano, también es útil ajustar la altura de la silla y el escritorio para que los antebrazos permanezcan al mismo nivel que el teclado, proporcionando una posición neutral para las muñecas.

Cuando esté escribiendo o haciendo otro trabajo con las manos, debe estirar las manos, las muñecas y el cuello cada 20 a 60 minutos.
Extiende y estira ambas manos como si estuvieras sosteniendo una pared y mantén la posición durante cinco segundos. Luego cierre los puños y doble las manos hacia abajo durante cinco segundos.

Utilice todos estos trucos para mejorar su postura y prevenir lesiones en la oficina de manera proactiva.
Ser proactivo ahora puede ayudarlo a evitar un dolor de cuello a largo plazo.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

drenaje-linfatico

DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una

aromaterapia-blog

AROMATERAPIA

AROMATERAPIA – La aromaterapia (del griego aroma, aroma y therapeia, atención, curación) es una rama especializada de la medicina alternativa que utiliza extractos vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar

masaje-descontracturante

MASAJE DESCONTRACTURANTE

MASAJE DESCONTRACTURANTE – El masaje es el mas sencillo de todos los tratamientos terapéuticos. Las primeras indicaciones del masaje aparecen en un libro que data de 2.700 años de antigüedad,

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP