MASAJE PARA LA ARTRITIS

Masaje para aliviar la Artritis.

masaje-para-la-artritis

Todo lo que necesita saber sobre los beneficios del masaje para la artritis

  • Lidiar con otro brote de artritis agonizante es lo último que necesitaba hoy.
    Aparte del dolor, todo lo que haces lleva el doble de tiempo cuando tus manos, muñecas, rodillas y otras articulaciones se rebelan.
    Cuando lucha con una inflamación implacable todos los días, es difícil saber a dónde acudir para obtener ayuda.
    ¿Antiinflamatorios? ¿Dieta? ¿Ejercicio? ¿Cambios en el estilo de vida?
    La respuesta a esa pregunta es probablemente “todas las anteriores”, pero puede haber una opción superior para el alivio de la artritis que aún no ha considerado: el masaje terapéutico profesional.

Un terapeuta de masaje altamente capacitado conoce los métodos correctos para aliviar el dolor y reducir rápidamente la rigidez de las articulaciones para las personas con artritis.
Primero, hablemos sobre cómo la artritis afecta el cuerpo y luego profundizaremos en la mejor manera de tratar la artritis con masajes.

¿Qué es la artritis?

Las articulaciones de su cuerpo son lugares donde dos o más huesos se articulan entre sí para permitir un mayor rango de movimiento.
Cuando tienes artritis, estás experimentando inflamación dentro de las articulaciones de tu cuerpo.
La artritis es una enfermedad generalizada que afecta a unos 54 millones de adultos y 300.000 niños y bebés solo en los EE. UU.

Muchas cosas pueden ponerlo en riesgo de desarrollar artritis, incluida la obesidad, las lesiones y la genética.
No entendemos exactamente qué impulsa el proceso, pero los científicos saben que las articulaciones que usamos con más frecuencia suelen ser las más afectadas, incluidas las manos, los pies, las rodillas y la espalda.

Hay más de 100 tipos de artritis y afecciones inflamatorias relacionadas.
El tratamiento de la artritis varía según el tipo de artritis y la gravedad de los síntomas.
Los más comunes se pueden dividir en dos grandes grupos: artritis por uso excesivo y artritis autoinmune.

Artritis por uso excesivo

El tipo más común de artritis, la artritis por uso excesivo, es más común en los ancianos.
Debido a que han vivido más tiempo, han usado sus articulaciones por más tiempo, lo que eventualmente provocó daños en las articulaciones.
Las personas obesas también pueden tener este tipo de artritis debido al aumento de peso que soportan sus articulaciones.
La osteoartritis es el ejemplo de la artritis por uso excesivo.

Esto es causado por el desgaste del cartílago y el desgaste general de las estructuras articulares.
Un bailarín podría recibir esto en sus rodillas, un jugador de tenis podría recibir esto en su muñeca.
La osteoartritis responde bien a la terapia de masaje.

Artritis autoinmune

Los trastornos del sistema inmunitario provocan una actividad anormalmente baja o excesiva del sistema inmunitario.
La enfermedad autoinmune es cuando el sistema inmunológico está demasiado activo y el cuerpo ataca y daña sus propios tejidos sanos.
Algunos ejemplos bien conocidos de enfermedades autoinmunes son el lupus, la celiaquía, la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.
La artritis reumatoide es una afección autoinmune incurable que se diagnostica mediante pruebas de factor reumatoide en la sangre.

Hay algunos otros tipos de artritis autoinmunes, incluida la espondiloartritis anquilosante, pero la AR es la más común en esta categoría.
La mayoría de los pacientes con artritis reumatoide usan medicamentos para controlar su afección, pero los tratamientos complementarios, incluidos los masajes, también pueden aliviar el dolor de la artritis reumatoide y mejorar la movilidad.

Cómo el masaje ayuda a aliviar los síntomas de la artritis

Los estudios demuestran que el masaje de tejido profundo puede ayudar a aliviar muchas afecciones dolorosas, incluido el dolor asociado con la osteoartritis y el dolor de cuello y espalda baja.
Pero, ¿por qué exactamente el masaje funciona tan bien para aliviar el dolor de la artritis?

El masaje puede reducir el dolor y los síntomas de la artritis al mejorar las condiciones subyacentes como el insomnio y el estrés.
Resulta que “…el masaje puede reducir la producción corporal de la hormona del estrés cortisol y aumentar la producción de serotonina, que, a su vez, puede mejorar el estado de ánimo.
Además, el masaje puede reducir la producción de la sustancia neurotransmisora ​​P, a menudo relacionada con el dolor, y como resultado mejora el sueño”.
Entonces, por ejemplo, un sueño reparador como resultado de un masaje puede disminuir el dolor de la artritis al día siguiente.

Cuando una persona con artritis tiene un brote, particularmente si la mayor parte del dolor en ese momento está en los músculos y tendones en lugar de directamente en las articulaciones, entonces el masaje puede ayudar.
En lugar de tomar más medicamentos antiinflamatorios, el masaje puede aliviar parte del dolor al recibir un masaje enfocado en los músculos comprometidos debido al dolor constante.

Los estudios muestran que el Masaje alivia el dolor de Artritis

Para las personas con artritis, tiene sentido ir más allá de la relajación solicitando un masaje específico en los músculos que rodean las articulaciones más problemáticas.
Centrar el trabajo en las manos, las muñecas y otras articulaciones afectadas puede aliviar el dolor, aumentar la flexibilidad y aumentar la fuerza de agarre.

Los estudios muestran que para los que sufren de artritis, el masaje también puede ayudar a aumentar su independencia al permitirles volver a sus actividades diarias normales después de un masaje regular.
Esto se traduce en una reducción de la depresión y la ansiedad relacionadas con su dolor crónico.

Siempre debe hacer cosas que hagan que sus síntomas de artritis se sientan mejor.
Entonces, una vez que encuentre un terapeuta de masaje cuyo enfoque alivie su dolor, manténgalo para ver resultados continuos.

Otros trucos para reducir el dolor de la artritis

Comer una dieta antiinflamatoria no es solo la última tendencia de estilo de vida saludable.
En realidad, es un método de nutrición practicado por algunos de los sistemas de curación holísticos más antiguos del mundo, y podría ser una herramienta útil para el control de la artritis.

La práctica constante del movimiento es otra terapia natural comprobada para la artritis.
En una revisión de la investigación sobre pacientes con artritis de todo el mundo, la mayoría de los participantes informaron una mejoría en el dolor después de comenzar una práctica regular de yoga.
Curiosamente, el yoga también puede disminuir la rigidez de las articulaciones, por lo que cuanto más muevas esas articulaciones difíciles de mover, más fácil se vuelve el movimiento.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

masaje-descontracturante

MASAJE DESCONTRACTURANTE

MASAJE DESCONTRACTURANTE – El masaje es el mas sencillo de todos los tratamientos terapéuticos. Las primeras indicaciones del masaje aparecen en un libro que data de 2.700 años de antigüedad,

drenaje-linfatico

DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una

Masaje-Ayurveda

MASAJE AYURVEDA

MASAJE AYURVEDA – El ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. El término sánscrito ayurveda es un tat purusha (compuesto de términos) formado por ayuh:

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP