MASAJES PARA EL INSOMNIO

Masajes para el Insomnio.

Masajes-para-el-Insomnio

Cómo el masaje puede combatir el insomnio y brindarte el descanso que necesitas

  • ¿El masaje ayuda al sueño y la calidad del sueño? ¡La investigación dice que sí! Como puede atestiguar cualquier masajista, el masaje le ayudará a dormir.
    De hecho, ¡es muy raro experimentar una siesta ligera justo en la mesa!

El masaje relaja el cuerpo y la mente a un estado profundo, tanto durante el masaje como durante horas después, preparándolo para una buena noche de descanso más tarde.

Pero no se quede solo con el zzz, profundicemos en la ciencia…

¿El masaje me ayudará a dormir?

El sueño es algo voluble. Cuanto más lo queremos, más difícil es conseguirlo.

Afortunadamente, casi cualquier tipo de masaje ayuda a relajar el cerebro y el cuerpo.
Esta relajación profunda te permite sumergirte por completo en el país de los sueños, ya sea que estés luchando contra un problema como el insomnio o simplemente quieras recuperar tu sueño reparador.

Masajes para el Insomnio

El insomnio y la falta de sueño no solo te dejan aturdido, sino que también pueden provocar una variedad de afecciones de salud física, mental y emocional.

El masaje puede ayudarlo a descansar y mantenerse bien. Echemos un vistazo a por qué perdemos el sueño en primer lugar, luego veamos cómo el masaje te ayudará a dormir.

Achaques

El dolor es una de las razones más comunes por las que damos vueltas por la noche.
El masaje ayuda a aliviar el dolor al relajar los músculos, estimular el flujo sanguíneo saludable y calmar los nervios.
No solo obtendrá una gran noche de sueño, sino que finalmente sanará su dolor de espalda (o cuello, hombro o rodilla, ¡lo que sea!).

Estrés y ansiedad

¿La “mente de mono” te mantiene despierto por la noche? No estás solo.
La Asociación Estadounidense de Psicología estima que al menos el 43 % de nosotros perdemos el precioso sueño cada noche debido al estrés y la ansiedad.
Desafortunadamente, esto desencadena un círculo vicioso de pérdida de sueño y estrés que hace que encontrar la calma sea cada vez más difícil.

Demasiada hormona del estrés puede ser la culpable. El cortisol (que se libera cuando estamos bajo estrés), estimula el sistema nervioso y nos mantiene listos para la acción.
Esto es excelente cuando necesitamos un impulso de energía para enfrentar un desafío, pero no es tan útil cuando estamos tratando de conciliar el sueño.

El masaje simultáneamente disminuye los niveles de cortisol y aumenta los niveles de serotonina para sentirse bien, llevándolo de “luchar o huir” a “descansar y digerir” en minutos.
La serotonina también es necesaria para producir melatonina, una hormona que le dice al cerebro que “disminuya la velocidad” y se prepare para dormir.

Con las hormonas en el equilibrio adecuado y una mente relajada, está en camino de caer en un sueño reparador.

Perimenopausia

¿Sabías que tus huesos también tienen irrigación sanguínea y reciben las mismas ventajas del masaje que tus músculos?
El flujo sanguíneo lleva calcio y otros minerales a los huesos para respaldar su fuerza y ​​función, por lo que su sistema esquelético recibe un impulso importante del masaje.

Perimenopausia

Más del 61 % de las mujeres menopáusicas informan tener episodios de insomnio, y no sorprende por qué.
¡Síntomas como sofocos, sudores nocturnos y ansiedad son suficientes para mantener a cualquiera despierto e inquieto!

Los masajes regulares pueden ayudar.
Los estudios muestran que las mujeres perimenopáusicas que recibieron masajes regulares tuvieron una disminución significativa del insomnio, así como de la ansiedad y la depresión.

Duerme mejor esta noche

Cuando duermes mejor, la vida es mejor.
Tu cuerpo merece obtener el descanso que necesita y todos los increíbles beneficios para la salud que vienen con una buena noche de sueño.
El masaje puede ser la forma más placentera posible de obtener el sueño reparador que ha estado necesitando.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

aromaterapia-blog

AROMATERAPIA

AROMATERAPIA – La aromaterapia (del griego aroma, aroma y therapeia, atención, curación) es una rama especializada de la medicina alternativa que utiliza extractos vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP