REFLEXOLOGIA

reflexologia-masajes-argentina

¿Qué es la reflexologia?

Beneficios y diferencias del masaje

Cualquiera que reciba masajes con regularidad probablemente tenga áreas específicas de su cuerpo que le gusten recibir un toque relajante.
Para algunos, es el alivio del estrés de mantener la tensión en sus hombros, mientras que otros disfrutan de que se resuelvan las torceduras de la espalda.

A las personas que escriben en las computadoras todo el día sin duda les encanta que les froten las manos.
Y aquellas personas que están constantemente de pie pueden dar fe de que disfrutan de un buen masaje de pies.
Pero no confunda este tipo de masaje con reflexología. Este último tiene su propio conjunto único de beneficios que pueden sorprenderlo.

¿Qué es la reflexologia?

La reflexología es una ciencia que profundiza en la teoría de que los pies y las manos contienen áreas reflejas que se corresponden con órganos, glándulas y otras partes del cuerpo, según el Instituto Internacional de Reflexología.
Una estimulación adecuada de estos reflejos puede ayudar naturalmente a los problemas de salud.

No es una modalidad nueva. Se cree que fue practicado por los egipcios alrededor del 2330 a.C.
Ésta técnica fue modernizada en la década de 1930 específicamente para los pies implicaba principalmente relajar la tensión mientras mejoraba el suministro de sangre y nervios.

Masajear los pies

Si parece que sus pies nunca se rompen, es porque probablemente no lo hagan.
Son la primera parte de ti que toca el suelo todos los días y la última parte de ti que se mete en la cama por la noche.

Un masaje de pies mejora la circulación, proporciona estimulación muscular, además reduce la tensión y también puede aliviar el dolor.

Durante un masaje sueco típico, su terapeuta probablemente prestará atención a sus pies.
El arco, el talón y la bola del pie son los principales candidatos para el tratamiento.
Pero esos pocos minutos de TLC de pies no vienen con el mismo enfoque y propósito de reflexología.

Reflexologia de la mano

Al igual que la reflexología podal, la reflexología de la mano implica aplicar presión en los puntos reflejos dentro y alrededor de las manos.
Esos puntos de presión se relacionan con otras áreas del cuerpo y aplicar presión en esos puntos puede aliviar los síntomas en esas áreas.

Los estudios que examinaron la reflexología de la mano no encontraron efectos adversos para la salud como resultado del tratamiento, sin embargo, las mujeres embarazadas deben evitar recibir reflexología, ya que potencialmente puede inducir contracciones.

Beneficios de la reflexologia

La Universidad de Minnesota publicó un artículo que detalla que, a través de una serie de estudios, algunos de los beneficios de la reflexología incluyen reducción del dolor, mayor relajación y niveles reducidos de ansiedad y depresión.

Un resumen de esos estudios llevó a los investigadores a creer que puede aumentar el flujo sanguíneo a los riñones, disminuir la presión arterial, disminuir los niveles de ansiedad y reducir el dolor.

Los estudios individuales mostraron que la reflexología posiblemente tenga beneficios positivos en pacientes con problemas de salud específicos.

Aquí los Beneficios:

Ansiedad: disminución de la ansiedad en pacientes quirúrgicas de venas varicosas y también en mujeres posmenopáusicas.

Cáncer: Mejora de múltiples categorías de calidad de vida, que incluyen apetito, respiración, comunicación, concentración, miedo al futuro, estado de ánimo, náuseas, dolor y fatiga.
Los pacientes con cáncer de mama desarrollaron una notable disminución del dolor.

Diabetes tipo 2: reducción del dolor y mejora del control glucémico y de la conductividad nerviosa en los pacientes.

Esclerosis múltiple: Disminuye la fatiga en mujeres que padecen EM.

Pediatría: en los bebés que sufrían de dolor agudo, la reflexología ayudó a reducir la frecuencia cardíaca, aumentar la saturación de oxígeno y acortar los períodos de llanto.
En los niños que sufrían de estreñimiento crónico, la reflexología ayudó a aumentar la cantidad de evacuaciones intestinales al tiempo que reducía las puntuaciones de los síntomas de estreñimiento.

Investigación fisiológica: fotografías termográficas de las plantas de los pies, antes y después de una sesión de reflexología.
Fotografías similares de la columna vertebral conectan la reflexología podal con numerosos órganos, incluidos los pulmones, el hígado, el estómago, el páncreas y el intestino delgado.
El flujo sanguíneo a esos órganos parece estar regulado por reflexología.

Síntomas posoperatorios: los pacientes posoperatorios mostraron una disminución en el uso de medicamentos y una disminución en el dolor posoperatorio.

Sinusitis: la reflexología produjo la misma reducción de síntomas que los pacientes que usaron productos de irrigación nasal.

Contraindicaciones para la reflexologia

A pesar de su nivel de seguridad, esta modalidad puede no ser para todos.
Antes de optar por recibir un tratamiento de reflexología, hable con su médico si padece alguna de las siguientes condiciones de salud:

Problemas de circulación de los pies.
Coágulos de sangre en las venas de las piernas.
Gota.
Úlceras en los pies.
Problemas tiroideos.
Epilepsia.
Problemas de sangre que causan sangrado y hematomas con facilidad.

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP