EL REIKI

Reiki.

reiki

Que es el Reiki?

  • El reiki es una práctica espiritual creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki.

Que significa Reiki

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Cual es el objetivo de Reiki?

El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos

Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa.

A través de esta, los practicantes creen que transfieren «energía universal» (reiki) en la forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas, la que permite la autosanación y un «estado de equilibrio».

En que se basa

Se basa en el ki, una fuerza vital.

Es un sistema de armonización natural que utiliza la “energía vital universal”, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, aunque no existe constancia alguna de la existencia del reiki anterior a esta fecha.

Símbolos

Los símbolos Reiki son niveles o peldaños que conducen a la iluminación.

Los símbolos son Sabiduría-Energía-Creación, la perfección sin distorsiones y por ello se alcanza la liberación.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

masaje-descontracturante

MASAJE DESCONTRACTURANTE

MASAJE DESCONTRACTURANTE – El masaje es el mas sencillo de todos los tratamientos terapéuticos. Las primeras indicaciones del masaje aparecen en un libro que data de 2.700 años de antigüedad,

ignacio-masajistas-masculinos-en-recoleta

IGNACIO

11-6637-1678 – RECOLETA Masajista Salteño Matriculado. Realizo masajes descontracturantes, relajantes, sedativos, californianos, deportivos y lomi lomi. Acercate a conocer un masajista profesional con un excelente trato y atención que te

drenaje-linfatico

DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP