
DRENAJE LINFÁTICO
Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una
Reiki.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos
Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa.
A través de esta, los practicantes creen que transfieren «energía universal» (reiki) en la forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas, la que permite la autosanación y un «estado de equilibrio».
Se basa en el ki, una fuerza vital.
Es un sistema de armonización natural que utiliza la “energía vital universal”, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.
Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, aunque no existe constancia alguna de la existencia del reiki anterior a esta fecha.
Los símbolos Reiki son niveles o peldaños que conducen a la iluminación.
Los símbolos son Sabiduría-Energía-Creación, la perfección sin distorsiones y por ello se alcanza la liberación.
Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una