UN MASAJE

Tu cuerpo después de un masaje.

un-masaje

Que le sucede a tu cuerpo cuando recibes un masaje.

  • Si te has sentido como un manojo de nervios últimamente, no estás solo.
    Ya sea por el trabajo, las finanzas o el estado de nuestro país, la cantidad de adultos que experimentan una disminución del bienestar debido al estrés, incluido el insomnio, la ansiedad, la irritabilidad y la fatiga, alcanzó el 75 % en 2017.

Los efectos del estrés en su cuerpo no se pueden subestimar, y una solución holística es la terapia de masaje.
¿Alguna vez se ha preguntado qué sucede realmente dentro de su cuerpo para que el masaje sea un aliviador de estrés y un reductor de dolor tan efectivo?
Hoy repasaremos la ciencia detrás del impacto del masaje en el cuerpo, desglosando cada beneficio conocido para comprender los mecanismos que lo hacen funcionar.

1. Relajación durante un masaje

A medida que los movimientos rítmicos y deslizantes del masaje lo elevan a un estado mental más tranquilo, en realidad están activando lo que se llama el sistema nervioso parasimpático.
Mientras hacen esto, su sistema nervioso se relaja y su cuerpo aumenta la producción de hormonas para sentirse bien, como las endorfinas y la serotonina, al mismo tiempo que reduce la producción de la hormona del estrés (como el cortisol).

2. Alivio del dolor

Cuando los músculos de su cuerpo reciben un masaje profundo, disminuye la actividad de las proteínas que causan la inflamación, llamadas citoquinas inflamatorias.
Al mismo tiempo, se incrementan los niveles de proteínas que estimulan la producción de mitocondrias, que aportan energía al organismo y aceleran la recuperación muscular.
Este proceso causa efectos de alivio del dolor muy similares a los de los medicamentos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno.

3. Dormir mejor después de un masaje

La falta de sueño se ha relacionado con una serie de afecciones crónicas, y dormir bien es un pilar de la buena salud.
Está bien documentado que el masaje profesional ayuda a que su cuerpo se duerma más rápido y permanezca dormido por más tiempo.
¿Pero cómo? El masaje pasa por alto los mecanismos de defensa naturales del cuerpo para inducir una relajación profunda mientras aumenta los niveles de serotonina, lo que lo ayuda a sentirse más tranquilo al estimular la liberación de melatonina.
Debido a que el masaje desvía su atención de las preocupaciones que invaden su mente por la noche, el sueño puede llegar más rápido.
Y cuando el persistente dolor de cadera o de espalda que solía mantenerlo despierto se alivia después de su sesión de masaje, el sueño llega más fácilmente.

4. Aumento de la circulación

Los trastornos de salud mental como la depresión se están convirtiendo en un problema de salud global apremiante, según la Organización Mundial de la Salud.
De hecho, se estima que para el año 2020, la depresión será la segunda causa principal de discapacidad en todo el mundo.
Si sufre de depresión o ansiedad, un masaje regular puede reducir su ansiedad hasta en un 50% en algunos casos.
Los estudios demuestran que el estado de ánimo mejorado que disfrutará de un masaje puede incluso ayudarlo a vincularse con su pareja.

¿Quieres todos estos beneficios y más? Hazlo una rutina

Obtener todos estos beneficios de 1 masaje es excelente, pero aumentan exponencialmente cuando se logran con regularidad.
El masaje quincenal o mensual resolverá gradualmente las tensiones de larga data y volverá a entrenar el cuerpo y la mente para responder y recuperarse de las muchas tensiones de la vida de forma natural.
Masajistas Top es la forma más fácil de priorizar su bienestar.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

masaje-de-cuerpo-completo

MASAJE CUERPO COMPLETO

MASAJE DE CUERPO COMPLETO Beneficios de un masaje de cuerpo completo – Un masaje de cuerpo entero: música suave, iluminación tenue, una sensación de tranquilidad: es una bendición. Pero lo

yoga-y-masaje

YOGA Y MASAJE

YOGA Y MASAJE El Yoga combinado con un Masaje. Los beneficios de combinar el yoga con la terapia de masaje Son dos de las prácticas de bienestar más populares, y

que comer para dormir mejor

DORMIR Y DIETA

DORMIR Y DIETA Dormir y Dieta. Sencillas actualizaciones de la dieta para dormir mejor (incluido lo que NO debe comer antes de acostarse) Realidad: una buena noche de sueño es

masaje-descontracturante

MASAJE DESCONTRACTURANTE

MASAJE DESCONTRACTURANTE – El masaje es el mas sencillo de todos los tratamientos terapéuticos. Las primeras indicaciones del masaje aparecen en un libro que data de 2.700 años de antigüedad,

puntos-gatillo

PUNTOS GATILLO

PUNTOS GATILLO Puntos Gatillo. ¿Qué es la terapia de puntos gatillo? En pocas palabras, la terapia de puntos gatillo es un masaje diseñado para tratar y aliviar nudos musculares, calambres

ignacio-masajistas-masculinos-en-recoleta

IGNACIO

11-6637-1678 – RECOLETA Masajista Salteño Matriculado. Realizo masajes descontracturantes, relajantes, sedativos, californianos, deportivos y lomi lomi. Acercate a conocer un masajista profesional con un excelente trato y atención que te

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP