YOGA Y MASAJE

El Yoga combinado con un Masaje.

yoga-y-masaje

Los beneficios de combinar el yoga con la terapia de masaje

  • Son dos de las prácticas de bienestar más populares, y si su instinto le dice que las combine, definitivamente está en lo cierto.

El yoga y el masaje son en realidad más similares de lo que piensas.
Ambas prácticas desintoxican y oxigenan el cuerpo aumentando el flujo sanguíneo; ambos pueden aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento; y ambos son excelentes para aliviar el estrés.
¿Y sabías que el yoga es en realidad un tipo de automasaje? ¡Es cierto! El torcer, doblar y doblar que tiene lugar durante la terapia en realidad masajea los órganos internos, lo que lo convierte en una excelente manera de promover suavemente su función saludable.

Genial, entonces, ¿cómo combino yoga y masaje?

No puede equivocarse simplemente con masajes y yoga en su rutina general de bienestar.
Sin embargo, es posible que se pregunte cuáles son los beneficios de practicar los dos en conjunto y cuál es la mejor secuencia: ¿yoga y luego masaje, o viceversa? La respuesta depende de tus objetivos.

Recibir un masaje ANTES del yoga

Recibir masajes antes de practicar la clase de yoga aumentará el flujo de sangre a los músculos, alargará la capa externa de los músculos y el tejido conectivo y te permitirá estirarte más profundamente.

Un masaje calienta los músculos y los “estira previamente”, por así decirlo, por lo que probablemente podrá estirarse más y mantener las posturas por más tiempo.
Gracias a sus poderes para aliviar la tensión e inducir el enfoque, el masaje también puede hacer que sea más fácil mantenerse presente y concentrado durante su sesión de yoga, mejorando los efectos meditativos del yoga.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe tener muy en cuenta la sensibilidad de su cuerpo durante un tándem de masaje y yoga.
Las formas muy intensas de masajes, como el de tejido profundo o el deportivo, requieren un período de recuperación muscular posterior, lo que puede hacer que una práctica de yoga inmediata sea incómoda y te cueste algunos de los beneficios de ambos.
Una técnica más suave, como un masaje sueco, se adapta mejor a la preparación previa al yoga, ya que se enfoca en calentar, alargar y relajar las capas externas de los músculos.

Asimismo, debes escuchar a tu cuerpo durante tu práctica de yoga posterior al masaje. Comience suavemente.
Si te sientes con más energía y más ágil después de tu masaje, ¡increíble! ¡Entra profundo! Pero si siente sensibilidad o dolor, escuche a su cuerpo y responda con compasión.
Recuerde, si bien el yoga puede ser riguroso, nunca debe ser doloroso, por lo que si sus músculos le envían señales de angustia, disminuya la velocidad o tome un descanso.

El masaje, si bien es vigorizante, también puede ser muy relajante, por lo que si se siente somnoliento durante su sesión de yoga posterior al masaje, proceda con precaución, o no actúe en absoluto.

Recibir un masaje DESPUÉS del yoga

Al igual que con la secuencia masaje-luego-yoga, yoga-luego-masaje le permitirá a su cuerpo maximizar algunos de los otros beneficios de ambas prácticas.

Si recibe masajes después de una sesión de yoga, se beneficiará enormemente de la reducción del ácido láctico que se acumula en el cuerpo después del ejercicio.
Esto te ayudará a recuperarte más rápidamente (después de cualquier tipo de ejercicio). Si el terapeuta se enfoca en el tejido conectivo y la fascia más profundos, los efectos alentarán a sus músculos recién estirados a permanecer en su mayor longitud, extendiendo y agravando los beneficios yóguicos.

Si su objetivo es lograr la máxima relajación a través de su tándem de ésta importante terapia, entonces esta es definitivamente la secuencia que desea.
Un masaje relajante después del yoga puede ser una experiencia profundamente relajante.
La combinación de los beneficios calmantes y aliviadores del estrés de ambos, en particular con un masaje diseñado específicamente para la máxima relajación, es un remedio excepcional para cualquier persona que sufra de insomnio o simplemente no pueda dejar de pensar por la noche.

¿Qué te suena mejor?

Independientemente de cómo elija duplicar sus prácticas de yoga y masajes, seguramente verá beneficios exponencialmente mayores de ambos.
Solo recuerda comunicarte siempre con tu masajista. Cuéntales sobre tu estado fisiológico actual antes de que comiencen, es decir, si acabas de terminar una vigorosa sesión de yoga caliente, y qué planeas hacer después del masaje, por ejemplo, dos horas de flujo de vinyasa.
Se asegurarán de personalizar el masaje según sus necesidades y objetivos para que obtenga el mayor beneficio de toda su rutina de bienestar.

Quizás te puede interesar otras técnicas de Masajes

Masaje-Ayurveda

MASAJE AYURVEDA

MASAJE AYURVEDA – El ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. El término sánscrito ayurveda es un tat purusha (compuesto de términos) formado por ayuh:

drenaje-linfatico

DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático – El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia así como la medicina alternativa. Está basado en una

ignacio-masajistas-masculinos-en-recoleta

IGNACIO

11-6637-1678 – RECOLETA Masajista Salteño Matriculado. Realizo masajes descontracturantes, relajantes, sedativos, californianos, deportivos y lomi lomi. Acercate a conocer un masajista profesional con un excelente trato y atención que te

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP