YOGA Y MASAJE

 –  El yoga y el masaje son dos prácticas terapéuticas que han sido utilizadas durante siglos para promover la relajación, el bienestar y la salud.
Mientras que el yoga se centra en la unión del cuerpo, la mente y el espíritu a través de posturas físicas y técnicas de respiración, el masaje se enfoca en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo para aliviar la tensión y promover la circulación sanguínea.
Cuando se combinan, el yoga y el masaje pueden potenciar los beneficios de cada práctica, creando una experiencia holística y rejuvenecedora.

Los beneficios de combinar el yoga con la terapia del masaje

masaje-yoga Los beneficios de combinar el yoga con la terapia de masaje El yoga y el masaje son dos de las prácticas de bienestar más populares, y si su instinto le dice que las combine, definitivamente está en lo cierto. El yoga y el masaje son en realidad más similares de lo que piensas. Ambas prácticas desintoxican y oxigenan el cuerpo aumentando el flujo sanguíneo; ambos pueden aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento; y ambos son excelentes para aliviar el estrés. ¿Y sabías que el yoga es en realidad un tipo de automasaje? ¡Es cierto! El torcer, doblar y doblar que tiene lugar durante el yoga en realidad masajea los órganos internos, lo que lo convierte en una excelente manera de promover suavemente su función saludable.

4 beneficios del yoga con el masaje

¿Sabías que el yoga es en realidad un tipo de automasaje?

El yoga y masaje son en realidad más similares de lo que piensas.
Ambas prácticas desintoxican y oxigenan el cuerpo aumentando el flujo sanguíneo; ambos pueden aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento; y ambos son excelentes para aliviar el estrés.
¡Es cierto! El torcer, doblar y doblar que tiene lugar durante el yoga en realidad masajea los órganos internos, lo que lo convierte en una excelente manera de promover suavemente su función saludable.

1: Mejora la flexibilidad y la movilidad

El yoga es conocido por sus efectos positivos en la flexibilidad y la movilidad.
A través de las posturas y los estiramientos, se pueden liberar las tensiones acumuladas en los músculos y las articulaciones, permitiendo una mayor amplitud de movimiento.
Al combinar el yoga con el masaje, se puede potenciar aún más esta mejora en la flexibilidad.
El masaje ayuda a relajar y elongar los músculos, lo que facilita los estiramientos durante la práctica de yoga y evita posibles lesiones.
Además, el masaje también puede liberar nudos y bloqueos energéticos, permitiendo una mayor fluidez en los movimientos.

2: Alivia el estrés y la ansiedad

Tanto el yoga como el masaje son conocidos por sus efectos relajantes y calmantes.
El yoga ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad al promover la concentración, la respiración profunda y la conexión con el momento presente.
Por otro lado, el masaje tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso, estimulando la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”.
Al combinar el yoga con el masaje, se crea una experiencia aún más profunda de relajación y liberación de tensiones acumuladas.
La práctica de yoga prepara al cuerpo y la mente para recibir el masaje, permitiendo una mayor receptividad y disfrute de sus beneficios terapéuticos.

3: Estimula la circulación sanguínea

Tanto el yoga como el masaje pueden estimular la circulación sanguínea de diferentes maneras.
El yoga, a través de las posturas y la respiración profunda, ayuda a oxigenar los tejidos y promover el flujo sanguíneo.
Por otro lado, el masaje trabaja directamente sobre los músculos y los tejidos blandos, estimulando la circulación y eliminando toxinas acumuladas.
Al combinar estas dos prácticas, se crea un efecto sinérgico que potencia la circulación sanguínea.
El yoga prepara al cuerpo para recibir el masaje, aumentando la receptividad de los tejidos y maximizando sus beneficios terapéuticos.

4: Promueve la conciencia corporal

El yoga es una práctica que fomenta la conciencia corporal, es decir, la capacidad de estar presente y atento a las sensaciones y necesidades del cuerpo.
A través de las posturas y la atención pl

Genial, entonces, ¿cómo combino yoga y masaje?

No puede equivocarse simplemente con yoga y masajes en su rutina general de bienestar.
Sin embargo, es posible que se pregunte cuáles son los beneficios de practicar los dos en conjunto y cuál es la mejor secuencia: ¿yoga y luego masaje, o viceversa? La respuesta depende de tus objetivos.

Recibir un masaje ANTES del yoga

Recibir un masaje antes de practicar la clase de yoga aumentará el flujo de sangre a los músculos, alargará la capa externa de los músculos y el tejido conectivo y te permitirá estirarte más profundamente.

Un masaje calienta los músculos y los “estira previamente”, por así decirlo, por lo que probablemente podrá estirarse más y mantener las posturas por más tiempo.
Gracias a sus poderes para aliviar la tensión e inducir el enfoque, el masaje también puede hacer que sea más fácil mantenerse presente y concentrado durante su sesión de yoga, mejorando los efectos meditativos del yoga. En éste caso es masaje y yoga.

Tener en cuenta

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sensibilidad de su cuerpo durante un tándem de yoga y masaje.
Las formas muy intensas de masaje, como el masaje de tejido profundo o el masaje deportivo, requieren un período de recuperación muscular posterior, lo que puede hacer que una práctica de yoga inmediata sea incómoda y te cueste algunos de los beneficios de ambos.
Una técnica más suave, como un masaje sueco, se adapta mejor a la preparación previa al yoga, ya que se enfoca en calentar, alargar y relajar las capas externas de los músculos.

Escucha a tu cuerpo

Asimismo, debes escuchar a tu cuerpo durante tu práctica de yoga posterior al masaje. Comience suavemente.
Si te sientes con más energía y más ágil después de tu masaje, ¡increíble! ¡Entra profundo! Pero si siente sensibilidad o dolor, escuche a su cuerpo y responda con compasión.
Recuerde, si bien el yoga puede ser riguroso, nunca debe ser doloroso, por lo que si sus músculos le envían señales de angustia, disminuya la velocidad o tome un descanso.

El masaje, si bien es vigorizante, también puede ser muy relajante, por lo que si se siente somnoliento durante su sesión de yoga posterior al masaje, proceda con precaución, o no actúe en absoluto.

Recibir un masaje DESPUÉS del yoga

Al igual que con la secuencia masaje-luego-yoga, yoga-luego-masaje le permitirá a su cuerpo maximizar algunos de los otros beneficios de ambas prácticas. En éste caso es yoga y masaje.

Si recibe un masaje después de una sesión de yoga, se beneficiará enormemente de la reducción del ácido láctico que se acumula en el cuerpo después del ejercicio.
Esto te ayudará a recuperarte más rápidamente (después de cualquier tipo de ejercicio, no solo de yoga).
Si el terapeuta se enfoca en el tejido conectivo y la fascia más profundos, los efectos alentarán a sus músculos recién estirados a permanecer en su mayor longitud, extendiendo y agravando los beneficios yóguicos.

Yoga y Masaje máxima relajación

Si su objetivo es lograr la máxima relajación a través de su tándem de yoga y masaje, entonces esta es definitivamente la secuencia que desea.
Un masaje relajante después del yoga puede ser una experiencia profundamente relajante.
La combinación de los beneficios calmantes y aliviadores del estrés de ambos, en particular con un masaje diseñado específicamente para la máxima relajación, es un remedio excepcional para cualquier persona que sufra de insomnio o simplemente no pueda dejar de pensar por la noche.

¿Qué te suena mejor?

Independientemente de cómo elija duplicar sus prácticas de yoga y masajes, seguramente verá beneficios exponencialmente mayores de ambos.
Solo recuerda comunicarte siempre con tu masajista. Cuéntales sobre tu estado fisiológico actual antes de que comiencen, es decir, si acabas de terminar una vigorosa sesión de yoga caliente, y qué planeas hacer después del masaje.
Se asegurarán de personalizar el masaje según sus necesidades y objetivos para que obtenga el mayor beneficio de toda su rutina de bienestar. Yoga y masaje una excelente combinación para tu bienestar.

Inicio  –  Masajistas  –  Masaje  –