TÉCNICA DEL MASAJE CALIFORNIANO

Masajistas Masajes Tantrico Shiatsu Tailandes Lomi Lomi Reflexologia

El Masaje Californiano es un Masaje relajante, sensitivo liberador de tensiones tanto físicas como emocionales

MASAJE CALIFORNIANO

Es un Masaje relajante, sensitivo liberador de tensiones tanto físicas como emocionales, atendiendo al momento presente y a la calidad del contacto, que trata al cuerpo como una unidad de energía en movimiento.

MASAJE CALIFORNIANO

MASAJE GESTÁLTICO O CALIFORNIANO

El Masaje Gestáltico o Californiano fue creado en el Instituto Esalen de California. Pertenece a la misma familia que el masaje Esalen o masaje californiano, basados en la Terapia Gestalt.
Se caracteriza por una combinación de movimientos cortos englobados en movimientos largos, fluidos e integradores que envuelven todo el organismo, incrementando la conciencia física a través del contacto consciente, respiración y presencia (trabajo del aquí y el ahora según un proceso gestáltico).
A diferencia del masaje esalen, el masaje gestáltico introduce unos minutos previos de relajación verbal, hipnosis erikssoniana y estiramientos relajantes que llevan al receptor a un estado de relajación y ensoñación óptimos para realizar este masaje.
Este masaje al igual que el gestalt es integrativo, lo que lo hace dinámico y abierto a múltiples variaciones, incorporando otras técnicas.
Este carácter es fundamental, evitando así caer en la rigidez infértil.

INDICACIONES

Todo el mundo se puede beneficiar de los masajes gestálticos, estando especialmente indicados en periodos difíciles de ruptura o duelo, para luchar contra el estrés, la fatiga, diversas somatizaciones o estados depresivos, entre otros.
Asimismo permite completar de una manera ideal ayudando a integrar dificultades que salen reiteradamente en psicoterapia.
El masaje gestáltico también puede ayudar al individuo que se aísla de los otros por miedo al contacto, y aquí las masajistas terapéuticas intervienen haciéndoles experimentar una relación de cuerpo a cuerpo en una situación de seguridad.
Ayuda también a quienes sufrieron de falta de contacto y afecto maternal (consciente o no), reduciendo las secuelas de esta falta emocional.
Es una herramienta preciosa para los profesionales de la salud y grupos de ayuda (Terapeutas corporales, Psicólogos, Psicoterapeutas, etc.).
Es un probado y muy eficaz ayudante en psicoterapia, sexología, recuperación neurológica y en aquellos procesos en los que el contacto y la conciencia física sean importantes.

Masaje Californiano

Vení a ser parte del Staff de

MasajistasTop.com

error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP