MASAJE RELAJANTE

Masajistas Masajes Tantrico Shiatsu Tailandes Lomi Lomi Reflexologia

Masaje relajante de cuerpo entero, con infinitos | Full body relaxing massage

TÉCNICA DEL MASAJE RELAJANTE

Los Masajes Relajantes fijan su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de manera lenta y con una presión firme y progresiva. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de masaje y buen sentido común puede aplicarlo. Siendo su efecto la relajación y la disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la masajista que lo aplica.

Lo más importante a la hora de realizar un masaje relajante es actuar sobre los puntos de rigidez del receptor, realizando las maniobras en las áreas con contracturas (a veces llamados «nudos»), que principalmente se ubican en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora. También hay que tener en cuenta, que quien realiza los masajes, esté tranquilo y relajado, así podrá influir positivamente en el resultado del masaje, y lograr el objetivo deseado. Una de las formas empleadas del masaje relajante es el masaje sensitivo.

Porque un buen masaje relajante no puede ser más reparador si se realiza bien y con el tiempo necesario para profundizar.
Este tipo de masajes sirven para conseguir un estado de paz, calma y tranquilidad en el cuerpo que de forma natural no es sencillo lograr. Podrás aliviar dolores, liberar tensiones y descontracturar los músculos, experimentando una sensación de relax muy pero que muy agradable.

Porque un buen masaje relajante no puede ser más reparador si se realiza bien y con el tiempo necesario para profundizar.
Este tipo de masajes sirven para conseguir un estado de paz, calma y tranquilidad en el cuerpo que de forma natural no es sencillo lograr. Podrás aliviar dolores, liberar tensiones y descontracturar los músculos, experimentando una sensación de relax muy pero que muy agradable.

PROTOCOLO BOCA ABAJO CON TOALLA

1º Con el cliente bocabajo y tapado, comenzamos haciendo presiones intensas desde los pies hasta hombros, realizando a su vez bamboleo. (subir y bajar)

2º Sin quitar la toalla, realizamos “pellizcos” con fuerza con la mano, por las piernas (subir y bajar)

3º Presiones fuertes en la planta del pie, comenzando por talones, hasta terminar en dedos.

MASAJE RELAJANTE EN PIERNA DERECHA

1. PIERNA DERECHA (destapamos sólo la pierna derecha que vamos a trabajar)

1º Aplicamos el aceite templado sobre nuestras manos, para desde el hueco poplíteo extenderlo por toda la pierna, realizando streching.

2º Paso envolvente desde pie hasta cadera. 3º Streching con antebrazos desde hueco poplíteo hasta pie y cabeza de femur (3 veces lenta y profundamente).

3º Vaciado con manos

4º Infinitos con ambos antebrazos juntos, primero en gemelo, después en muslo, y después en la pierna entera. (3 veces lenta y profundamente)

5º Repetimos los infinitos del paso 4, pero con las manos.

6º Glúteo: infinito con antebrazo y con manos.

7º Terminamos la pierna, realizando un breve masaje en pies, terminando masajeando cada dedo del pie.

ESPALDA

1º Aplicamos el aceite templado con las manos por toda la espalda, realizando pasos lentos y profundos.

2º Ponemos ambas manos sobre la columna en la zona lumbar, realizamos varios círculos en el sitio. Después realizamos 3 Infinitos en la zona lumbar, (lenta y profundamente).

3º 5 Infinitos en la zona de escápulas, y hombros, (lenta y profundamente).

4º 3 Infinitos desde hombro a cadera contraria; y viceversa.

5º Desde el lateral de la camilla, liberamos abdomen, metiendo la mano hacia ombligo y descargando hacia la columna.

6º Paso envolvente por espalda, nos colocamos en la cabeza del cliente, paso envolvente desde hombro hasta cuello, trabajamos brevemente cuello y trapecio.

MASAJE RELAJANTE EN PIERNA IZQUIERDA (mismos pasos que pierna derecha)

Tapamos y realizamos fricciones sobre la toalla por la pierna izquierda, subimos el lateral izquierdo de la espalda, brazo izquierdo, fricciones en hombros, cuello y pasamos al lado derecho del cuerpo. Brazo, espalda y pierna, terminando siempre en pies. –

MASAJE RELAJANTE EN PECHO Y BRAZOS

Tapamos con una toalla pequeña la zona de pecho antes de destapar.

1º Con pases envolventes, aplicamos aceite sobre abdomen de forma circular en el sentido de las agujas del reloj.

2º Metemos las manos por detrás, desde la zona de abdomen hacia la zona lumbar, y cruzamos las manos, (3 veces lenta y profundamente).

3º Infinito en la zona de pectoral con clavícula. Presiones con respiración en plexo solar.

4º Brazo derecho: aplicamos aceite e hidratamos todo el brazo, realizando pases en infinito, siempre vaciando la energía en la mano.

5º Levantamos el brazo hacia la cabeza, para trabajar el lateral del torso con infinitos con la mano. Desde axila hasta pistolera.

6º Volvemos a colocar el brazo sobre la camilla y realizamos círculos sobre la palma y el dorso de la mano.

7º Mismos pasos en el lado izquierdo.

Masaje Relajante

El Masaje Relajante consta básicamente de pases envolventes y pases en infinito con manos y antebrazos.
Es muy sencillo de realizar, y es un masaje muy completo con el que se puede comenzar a disfrutar de hacer masajes.
A continuación explico el protocolo:

Vení a ser parte del Staff de

MasajistasTop.com

error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP