DIFERENTES CLASES DE REFLEXOLOGÍA

Masajistas Masajes Tantrico Shiatsu Tailandes Lomi Lomi Reflexologia

La Reflexologia , reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas

TÉCNICAS DE REFLEXOLOGÍA

La Reflexología , reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que los masajes tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar.
Según los practicantes, la digitopuntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) podría aliviar numerosas dolencias tales como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, entre otros. Reflexología Podal

Zonas de Reflexología más comunes

Se denominan «elementos reflejos» o «zonas de reflejo» a aquellas partes del organismo que tienen una forma definida que se puede hacer asemejar al físico entero: las manos, los pies, las orejas, el rostro, el cráneo, la cara y el raquis, etc.
Aunque quizás la más extendida se trata de la que estimula los pies, la Reflexología Podal

Reflexología en los pies o podal

Los Reflexólogos afirman que ciertos puntos de los pies se vuelven sensibles cuando existe alguna enfermedad en otro punto del organismo: el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos la aliviaría.
Por eso no es un simple masaje de placer, ya que suele producir dolor cuando el masajista presiona sobre los puntos doloridos del pie.
Es una ayuda terapéutica, no un remedio definitivo, y puede complementar la acción de los fármacos.
En general el creyente de la técnica también la combina con terapia floral (flores de Bach).

Reflexologia Podal

Reflexología en la nariz

Los puntos reflexológicos del interior de la nariz se sitúan en las zonas anterior, media y posterior de los cornetes medio e inferior:
La estimulación de la parte anterior del cornete inferior produciría un efecto curativo en el bajo vientre.
Estimulación de la parte intermedia del cornete inferior produciría un efecto curativo en el abdomen.
De la parte posterior o interna del cornete inferior produciría un efecto curativo en la cabeza.
Parte anterior del cornete medio produciría un efecto curativo en los pulmones.

Los proponentes de la reflexología señalan que su supuesto mecanismo de acción proviene de la acupuntura (antigua técnica china).
Afirma que el hombre posee una energía invisible e inmensurable, el chi, que circula por unos canales llamados meridianos.
En estos canales se encuentran unos puntos precisos que se pinchan con agujas o, en el caso de la reflexoterapia, se masajean y oprimen para supuestamente regular la circulación de esa energía.
Quienes proponen esta terapia alternativa señalan que cuando esa energía se estanca dentro de un órgano o en algún punto del trayecto, se produce un desequilibrio que supuestamente es capaz de repercutir a la larga sobre sus funciones orgánicas y producir una enfermedad.

Video de Reflexología en pies

Video de Reflexología plantal

Reflexología en Manos

Muchos podrán dudar de que la reflexología sea o no una ciencia, pero lo cierto es que los reflexólogos aseguran que cada dedo de nuestra mano corresponde o tiene contacto directo con los 10 órganos de nuestro cuerpo y que al presionar un punto en cada mano se envían impulsos nerviosos a cada uno de esos órganos ayudando a que se relajen.
Esto provoca que los vasos sanguíneos generen aumento de la circulación aportando oxígeno y nutrientes a las células.
Esta antigua terapia de sanación japonesa se denomina Jin Shin Jyutsu.

Presiona los Puntos de tu Mano

Cómo Funciona?

Debes tomar cada uno de tus dedos y mantenerlo presionado de 3 a 5 minutos.

Dedo pulgar: Ansiedad y dolores de cabeza

En este dedo se concentran el estómago y el bazo.

Presiónalo hasta aliviar tu dolor de cabeza y tu malestar estomacal. Te ayudará a aclarar la mente y distenderte. Este dedo tiene relación directa con el cerebro.

Dedo índice: Frustración y dolores musculares

Masajear el dedo índice nos proporciona alivio en músculos y dolores de espalda. También en brazos y piernas. Este dedo se relaciona con el miedo, decepción y confusión.

Dedo medio: La ira y fatiga

Ejercitar este dedo ayuda a relajarse de manera notable. Muchos pacientes al mismo tiempo, disminuyeron sus niveles de presión arterial, como así también calmaron la ansiedad.

Dedo anular: La negatividad y los problemas digestivos

Este dedo controla el estado de ánimo. Si sientes que llegaste a un punto en el que es inevitable que te irrites, masajea este dedo y controla tu ira y tu respiración. Te ayudará a mantenerte calmado.

Dedo meñique: El nerviosismo y corazón

Este ejercicio es muy importante para mantener saludable el corazón y relajar los nervios, ya que ambos tienen conexión directa. Ayuda a relajarte y a sentir tu cuerpo libre.

Puntos de Reflexologia en las Manos

Reflexologia en Manos

Vení a ser parte del Staff de

MasajistasTop.com

error: Contenido Exclusivo de MASAJISTAS TOP